DIY: jardin vertical

Hay bastante información y sobre todo publicidad alrededor de los jardines verticales en internet. Son diferentes los métodos y las especificaciones técnicas para construirlos, desde los supertecnológicos muros verdes de Patrick Leblanc



hasta los más sencillos y apañados


Me he encontrado con este tutorial para construir un jardin vertical y quiero mostrarlo por considerarlo asequible y estético.


El material necesario es accesible para todos:
  • Un palet de madera (cuanto más pequeño menos peso tendrá y más facil será manipularlo. También hay que tener en cuenta la separación entre maderas, nos interesa que esa distancia sea poca para que la tierra no se caiga
  • Lona plástica negra
  • Grapadora de tapicero
  • Tierra abonada
  • Plantas varias
  • *Opcional (tubo de pvc de unos 2-3 cm de diametro) para el sistema de riego (esto es aportación mia)


Empezaremos dandole la vuelta al palet y grapando la lona bien tensada, como en las fotos





*Esto es opcional: Una vez grapada introducimos uno o dos tuvos de pvc por la parte central del palet. Un tubo de pvc agujereado y tapado por la parte final, que va a servirnos para introducir agua por la parte de arriba y que se reparta uniformemente por toda su longitud. La parte inferior tendrá agujeros de menor diametro que los de la parte superior, mas que nada para que el agua se reparta uniformemente a lo largo de todo el tubo.
Seguido introducimos la tierra vegetal por el interior de nuestro palet


Una vez introducida la tierra dentro comenzamos con la plantación



Dependiendo de la ubicación final de nuestro jardin vertical escojeremos especies más o menos adaptadas al sol o a la sombra. Acabaremos de rellenar compactando con más tierra para que queden todas las plantas bien fijadas. Regar, y listo!




Una vez acabado ya lo podemos colocar donde queramos



btemplates

3 comentarios:

María Eulalia dijo...

Hola. Sigo tu blog desde que lo comenzaste y me encanta. El de hoy es una preciosidad, tan imaginativo y con esos materiales reciclados tan humildes... No he podido salir sin darte las gracias por tu trabajo y por compartirlo con los demás. Gracias.

el jardinero dijo...

Muchas gracias María Eulalia! Encantado que te guste

Unknown dijo...

..........

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.