El jardin venenoso

Está situado en Alnwick, Inglaterra, y se llama The Poison Garden. Este curioso jardin fue diseñado y mandado construir en el 2005  por la Duquesa de Northumberland en unos terrenos junto a su castillo.


Ésta es la verja de recibimiento del jardin. Y aunque en un principio puede causar escalofrios, es el mejor aliciente para querer visitarlo. Cuando le preguntaron a la duquesa sus motivaciones para construir un jardin de este tipo ésta dijo: -Me preguntaba por qué tantos jardines de todo el mundo se centran en el poder curativo de las plantas en lugar de su capacidad de matar ... Sentí que la mayoría de los niños iban a estar más interesados ​​en saber cómo funciona una planta que  mata, ¿cuánto tiempo tardaría en morir si se la comiera y lo horrible y dolorosa que podria ser su muerte. "



El jardin tiene un diseño bonito y original. Hay muchas precauciones tomadas en este jardín público para evitar cualquier peligro con los visitantes. Los jardineros, que siempre llevan guantes al manipular las plantas, están obligados a tener una licencia especial para trabajar allí. Signos de miedo con calaveras dibujadas se cuelgan en carteles para evitar que los curiosos puedan oler, tocar o cortar las plantas.
La propia duquesa sigue comentando:  No es frecuente que el Ministerio del Interior se involucre con las plantas en el entorno de un jardín público, pero en este caso, un número de los "reclusos tienen que tener su propia licencia para estar aqui". Refiriendose a plantas prohibidas por el gobierno como la marihuana, que se se encuentran en estas curiosas cárceles.


Plantas exóticas y otras más comunes se pueden encontrar en el jardin, Opio, Mandragora, Estramonio,... son algunos de los más de cien ejemplares exhibidos.



btemplates

4 comentarios:

. dijo...

Una vez mas, un post muy interesante. Lo curioso de algunas de estas plantas, que en dosis controladas son buenas para la salud, ademas de ser todo un portento lúdico! jajaja

Unknown dijo...

Muy interesante.

Unknown dijo...

mola cantidad

Juan Carlos dijo...

Interesante información, mi hermana esta muy interesada en hacer en esta web https://1cursos.com/f-curso-de-jardineria-y-restauracion-del-paisaje el curso de jardinería y restauración del paisaje pero yo no estoy muy seguro si es confiable que consiga un titulo oficial a distancia. ¿Alguien lo conoce?

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.