Creaciones verdes... con musgo!

Lo reconozco, me encanta el musgo, me gusta su color, la textura que tiene, las formas que crea, lo bien que se adapta a las superficies.... Es una lástima que no se utilice más en jardineria.
Donde si se esta utilizando y cada vez más es en el arte, ya son varios lxs artistas que lo utilizan como material de creación. Entre ellxs quiero comentar la obra de una artista inglesa llamada Anna Garforth. Trabaja con diferentes materiales, papel, objetos reciclados, etc, pero lógicamente os voy a mostrar parte de su obra que realiza con musgo.


Esta Moss Tipography,  así es como la llama,  fue realizada en la pared de un solar abandonado en Londres.


Esta otra foto muestra una cita de un poema del Profeta Khalil Gibran. Está hecho en una pared de Italia por Anna Garforth y Eleanor Stevens, y basado en el tipo de letra manuscrita por la propia Eleanor.




Esta cruz  fue creada para The Urban Physic Garden. Un proyecto comunitario temporal construido y diseñado por artistas, diseñadores y arquitectos para promover la naturaleza y su poder curativo. El musgo contiene propiedades curativas y se utilizó  para tratar heridas durante la Segunda Guerra Mundial.


Esta obra se expuso en la galeria inglesa The Russian Club. La muestra se celebró el Día Internacional de la Mujer mostrando obras de mujeres artistas. La obra se llama  Big Bang  y representa a la Madre Tierra como la gran explosión de una semilla. No sé, pero me encanta.

Y ya para finalizar queria dejaros este tutorial sacado de internet en el cual nos explican como podemos aventurarnos en el mundo del graffiti con musgo.  Yo prometo hacerlo!.


Primero debemos conseguir los materiales, son bien fáciles solo debemos buscar alguna pared donde ya este creciendo musgo, con una espátula o similar quitaremos una buena cantidad.
  1. Ponemos el musgo en una batidora de vaso y le agregamos unas 3 tazas de agua tibia.
  2. Agregamos un gel retenedor de agua (esto se consigue en cualquier tienda de jardinería, son las bolitas que el agua se vuelven gelatina),
  3. Por último agregamos media taza de suero de leche a la mezcla (para hacer el suero basta con añadir una cucharada (sopa) de zumo de limón o de vinagre blanco en una taza de leche y dejar reposar durante unos 10 minutos antes de su uso.)
  4. Mezclamos de 2 a 5 minutos hasta obtener una pasta verdosa
  5. Ponemos la mezcla en el recipiente que vayamos a usar.
  6. Pintamos nuestro graffiti sobre una madera o pared, es importante que la superficie sea bien rugosa para que el musgo se pueda adherir y crecer en ella.
  7. Semanalmente rociar con agua.
  8. Verlo crecer y apreciar el fruto de nuestro trabajo.







btemplates

2 comentarios:

POST_OP dijo...

El Big Band me encanta!! Enhorabuena por este nuevo blog ! dan ganas de hundir los deditos en el musgo, puedo olerlo y sentirlo de sólo ver las fotos!!

. dijo...

wow! increible la idea!
Ya tengo plan para esta tarte!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.